dilluns, d’agost 02, 2010

Actividad 2.0 - Sharing experiences in the class

Esta actividad está pensada para alumnos de 2º de EOI. Es decir, alumnos de todas las edades desde los 14 años hasta los 80, por decir algo. Se trata de que los alumnos tengan acceso a mi blog desde el cual les he puesto todo tipo de recursos como por ejemplo: diccionarios, webs interesantes con las que puedan practicar inglés con todo tipo de recursos y a las que les pueda dirigir en un momento determinado para hacer una actividad determinada. Estos recursos se pueden encontrar en mi google site. También son recursos para mis clases.

He utilizado un blog y he puesto el tema de viajar con fotos y videos de manera es una especie álbum que ellos pueden utilizar como tema de inspiración para hacer lo propio.

La actividad consiste en que ellos cuelguen en el blog una experiencia que hayan tenido en el extranjero o con una persona extranjera y que hablen de esta experiencia y que la puedan compartir con toda la clase. Pueden aportar fotos y videos si ellos quieren. Con lo cual la experiencia queda más colorida.

Esta actividad sería a principio de curso cuando todo el mundo tiene las vacaciones recientes y tendran fotos y videos que quieran enseñar. Si no han salido de vacaciones pueden hacer sus vacaciones virtuales eligiendo un sitio de su interés. Como por ejemplo he hecho yo en la entrada del blog.

El blog tiene acceso a mi wiki en la cual cuelgo el álbum del primer año de vida de mi sobrina. Esta experiencia es real, más que mi viaje virtual a Egipto que es como un ejemplo para ellos sobre un comentario de un viaje. En la wiki también hay una actividad en la cual les animo a hablar sobre ellos mismos y creo que esta actividad les animará más, puesto que es auténtica por mi parte y en ella se presentan a la clase y explican sobre ellos mismos, su rutina diaria, sus gustos y pueden describir lo que estan haciendo en ese momento si por ejemplo cuelgan una foto.

Se utiliza vocabulario de principiantes aunque ya se les empieza a exigir más corrección. Por lo tanto, antes de subir su entrada a la wiki o al blog, el texto debería estar corregido antes. Luego todo el mundo puede compartir este dominio con lo cual contribuye a la cohesión grupo-clase ya que son los primeros días y como es un grupo muy heterogéneo de gente sería pensado como una actividad a nivel de conocerse mejor.

En realidad este blog y esta wiki estan pensados para que los alumnos escriban y aporten sus experiencias vitales que puedan compartir con toda la clase ya que todo el mundo puede tener acceso a ellas. Sería como un diario compartido en el cual se pueden tratar diversos temas de interés cada mes o cada dos semanas.

No evaluaría la presentación, por que cada uno tiene sus límites según la edad y experiencia a nivel de informática, aunque también contaría. Lo que realmente se evaluaría, es el contenido aportado.

Estos temas ya estarían tratados en clase oralmente y se aportaria vocabulario y recursos varios para que ellos lo utilizaran en el blog.



A trip abroad


Hello, welcome to my blog. In this activity we're going to exchange experiences, writing about different topics.

Today we're going to talk about the holidays. This is a picture of my last trip last summer. I went to Egypt for eight days. It was a lot of action in only eight. We did a lot of sightseeing and learnt a lot ancient history. This was one of my best trips I've ever made. I visited the pyramids and I was really impressed. The weather was boiling hot and I took a bottle of water on all the excursions, and then bought more on the way. I was really exhausted but happy after these intense holidays, but maybe this is not the kind of holidays you prefer.

This is a video of the concert I saw. It was about Egyptian traditional music and belly dance. I had a very good time and enjoyed myself a lot. I think this was the best trip I have ever made in my life and I will never forget it.



There was a friend of mine who also went to Egypt but in January, which is best because the weather is not so hot. Here is a description of her experience:

"It's usually quite mild in January, and it doesn't often rain, so you don't have to bring warm clothes. But you'll need a light coat and jumper as it can get cold in the evening. There are some wonderful museums, especially the Museum of Islamic Art, and the mosques are beautiful. If you want to see the Pyramids, it's the best to go on horseback, and I think you should go in the early morning or late afternooon.

Bring travellers' cheques with you. You can change them very easily, but you have to change money in the country, because you can't take any money out the country.

The best place to try the local food is in the city centre. you could try some koftas or kebabs, which are meat, usually lamb or falafel, which is a kind of bean ball mixed with herbs, and fried until it's crispy.

Here you have some pictures that I took of the food I ate. It was delicious!



To drink one of the nicest things is mint tea, especially if it is hot. Its very refreshing. If you have time, you really should go on a Nile cruise. There are all sorts of places to choose from, and you can visit places that are difficult to get by land."

Have you ever been to Egypt? Not necessarily so, but you can tell me about any other experience that you have had abroad which for you was very interesting. We can publish all your experiencies in this blog.

What kind of holidays do you prefer?

Relaxing holidays or action holidays?

Tell me all about it!

Write a composition of 200 words minimun. You can include the following topics:
- where you went
- who you went with
- where you stayed
- the food you ate
- what weather was like
- the souvenirs you bought
- the people you met
- any interesting anecdote

8 comentaris:

  1. A quin tipus d'alumnat va dirigit?
    Quina és la tasca exactament? D'altra banda, per ser una entrada de blog, no és una mica confús amb tanta lletra i tanta foto?? (és crítica constructiva, que consti, eh??)

    ResponElimina
  2. Hola Carol, la activitat estava a mig fer quan la he penjada. Avui he continuat i he explicat en el que consisteix la activitat i he fet les fotos mes petites seguint els teus consells. Espero que t'agradi com ha quedat.

    Gràcies pels teus consells

    ResponElimina
  3. Aix, em vaig precipitar, perdona, pensava que ja estava acabada...
    M'agrada la idea. Encara que l'hagis pensada per EOI, em sembla que jo la podria adaptar pels meus alumnes de 4t per quan tornin del viatge "de final de curs". Ara bé, com no sempre hi van tots, a aquest viatge, posaria com a alternativa que expliquin un altre viatge que hagin fet amb la classe.
    Fins i tot se m'acut que podria fer-los crear un poster de Glogger en comptes d'una redacció i que podríen fer-ho en grups. Així es reduïria considerablement el número de posts al bloc.
    Els que sou de secundària què en penseu?

    ResponElimina
  4. Em sembla una activitat molt interessant. Així segur que s'animen a escriure i expressar-se una mica en anglés!

    ResponElimina
  5. Hola Gala,
    M'agrada especialment la idea de la wiki amb el primer any de vida de la teva neboda. Els alumnes sempre senten curiositat per la vida privada dels seus professors i sens dubte no la deixaràn de lleigir.
    També m'agrada molt la idea de la Carol d'adaptar l'activitat a secundària fent servir Glogger.
    Es fantàstic, estan sortint molt bones idees!

    ResponElimina
  6. Jo també trobo que la idea del wiki és molt bona. El que diu la Carol sobre fer servir Glogger ho trobo molt interessant ja que quan els nostres alumnes senten la paraula COMPOSITION se'ls posen els pèls de punta i crec que fent-ho així els resultarà una activitat molt més interessant i divertida.

    ResponElimina
  7. Hola Gala,
    em sembla molt bé la teva activitat.

    p.s.: t'has deixat les etiquetes

    ResponElimina
  8. Les teves idees són originals i sobretot trobo molt adequat fer aquesta activitat després de les vacances (o després del viatge de final de curs tal com diu la Carol). M’agrada també l’activitat alternativa per les persones que no han fet vacances! Hi ha però una cosa que no veig bé: el fet que les aportacions (tant en el wiki com en el blog) han de ser corregides abans. Penso que el més important és que els alumnes es coneguin i tinguin arguments per relacionar-se entre ells (la propia família, on han fet vacances).
    En la meva opinió cadascú hauria de poder penjar els seus materials sense la inhibició o la por a equivocar-se. Només en un segon moment el professor, via e-mail, hauria d’intervenir amb les correccions i les notes que pensi que són oportunes. No sé que et sembla? No cal dir que es tracta d’una crítica constructiva!

    ResponElimina